martes, 26 de octubre de 2010

Las manos se entornaban furiosas arrebatando cada lámina de sudor sobre el papel, recorrían con ansia pero sin prisa cada margen. Acariciaban las líneas aún sin sombras, sin nombres, sin delitos, aún carentes, de momento, de cualquier pálpito de vida. No encontraban personaje ni escenario, no sabían del comienzo ni del susto de los acontecimientos. Peleaban por una suerte mejor, por un trozo de estante en el que amparar su futuro. No sabían si acabar con amores trágicos o con sucesos sosegados. No intuían la tragedia o el significado de la palabra tregua. No temblaban ya (por suerte) pero tampoco vivían. No hay nada peor que no saber vaciar la angustia, no poder arrojar luz a la ansiedad, no atinar a echarla por los dedos o por la boca. Rezaban a cada rato por liberar a las musas, tan cobardes desde su silencio; tan valientes encontrando cobijo en otros renglones.

De vuelva a su asilo desamparado pierden la fuerza, y buscan sus bolsillos cautivas.

Las manos se entornan furiosas cada vez con menos ansia y con más prisa.

3 comentarios:

mariapán dijo...

Si es que la inspiración es lo que tiene...

Por fin puedo comentar (o algo parecido)ando en otra órbita, pero... te sigo de cerca, así que ... no te despistes ¿EH? jejeje

Bonita... tus palabras siempre siempre harán tambalear a cualquiera que quiera sentirlas ¡y punto!

Mónica dijo...

Hay que romper el folio en blanco, hacer una pelota y estrellarlo contra la pared. Puestos a inventar, por qué no probar con apasionados príncipes y castillos encantados? Hay que darse cuenta de que la angustia no existe para poder acabar con ella!

O eso quiero creer, maldito octubre...

Mil millones de besos ansiosos de noviembre,
Mónica.

ILSA dijo...

Ay, Mariapán, si estás en otra órbita no me extrañaría que nos encontráramos uno de estos días.

Mónica, el domingo Noa me pidió un cuento de princesas y yo me inventé un castillo con las paredes de cristal. Suele pasar que las cosas que no escribo son las mejores.
Ya es noviembre...


Besos, como siempre, ENORMES!!