miércoles, 21 de enero de 2009

El Tren de los Sueños

Imagina un tren que te llevara donde tu imaginación llega. Un tren de colores, con mariposas y corazones. En cada vagón una vida por descubrir y un destino o un deseo, como tú quieras.
Ése es este tren; El Tren de los Sueños. Podrás viajar y conocer paisajes no inventados, cielos imposibles y playas de arenas extrañas.

Noa, mi niña dulce de cuatro años, lo ha inventado, y sólo le ha hecho falta un poquito de ayuda y unos rollos de papel higiénico. Noa siempre sonríe cuando jugamos, y siempre me escucha cuando la cuento cuentos y disfruta con cada cosa que hacemos. Y yo la quiero más que a lo que más se quiere.



En su primera parada ha elegido El polo Norte, su Polo Norte. Ojalá supiera ver cómo es, cómo está decorado en su mente. Puede que algún día me lo cuente. Y nos quedamos sentadas en el andén, soñando, mirando, riendo y buscando destinos.

Desde que sus papás la regalaron La Fontana de Trevi dentro de una de esas pequeñas bolitas en las que al darle la vuelta se vuelven locos unos copitos de nieve, quiere ir a Roma. Cerraremos los ojos y nos iremos a pedir deseos. Sólo hay que cruzar los dedos, cerrar los ojos y desearlo, con mucha fuerza para que el viento acompañe.

Y aquí estamos, sentadas en el andén, soñando lugares. Si quieres venir te invitamos al tren. ¿Te vienes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me pido un asiento en el primer vagón, justo detrás de la locomotra, para abrir bien los ojos por ese polo norte de Noa, que debe ser tan maravilloso...que me cuesta incluso pensarlo.

Qué maravilla...

Disfrútalo.

Un beso,
Vanessa

Pd: no lo puedo evitar, me encantan las bolas esas que encierran un monumento, un paisaje, algo (todo un mundo)... y que al moverlas se mueve la nieve... y eso que nunca he tenido una.

Ignacio findela1aparte dijo...

Ese tren lo conozco, es el Euromed, no? Adoro cerrar los ojos y dejarme adormecer por el traquetreo del tren, y tienes razón si haces mucha fuera, puedes separar el tren entero de las vías y dirigirlo hacia donde tu quieras. Hace tiempo que no subo en tren.

Marian dijo...

Yo me apunto sin dudarlo..

¿Cuando partimos?

Un besote

ILSA dijo...

Estar atentos, el tren y nuestros sueños partirán pronto.

Besos viajeros.

Anónimo dijo...

Yo me apunto con los ojos cerrados.

LO DESEO LO DESEO LO DESEO.


Que berrinches más tontos paso cada vez que leo los poemas que le escribes a la nena oño.
Al leer eso de... "te abrazo fuerte por si eres un sueño" me produce una leve flojera en las piernas

ILSA dijo...

Ayon!!! Tú por aquí!!!
Qué bien.

¿Berrinches? Bah, pero eso no es mérito mío, que ya sabemos que eres de lágrima fácil.

Anónimo dijo...

Berinche producido por el arte que tienes jodia no por mi lágrima fácil, que tambiéééén.


Mu bonico todo lo que veo por akí, pero amos, que no es nada nuevo, siempre me dejó la boca abierta ese don que tienes para juntar palabras.