martes, 16 de febrero de 2010

"Este hacerse mayor sin delicadeza". J.S.

Crecer es perder a cada paso adivinando cada certeza. Nada puede ser, porque todo es. Ahora ya sabemos que la magia siempre tiene guardada un truco. Ya no sirven las migas de pan para volver, hay que guardar cada mapa bajo llave, por si acaso. Y a veces, ni las cruces de los mapas, ni las leyendas a escala, nos aseguran tierra firme ni puerto en el que anclar. Uno puede perderse al tomar el primer desvío, y desde ahí a volver a empezar. O perderse hasta la próxima estación, acariciando el lado más áspero de los andenes.

Cuándo dejamos de correr tras las pompas de jabón. Cuál fue nuestro último verdadero regalo que nos dejaron a los pies de la cama aquel 5 de enero. Cómo fue nuestra primera ilusión antes de que se nos gastara la sonrisa. Cuándo dejamos de pegar con pegamento todo aquello que se nos rompía, antes de que la vida se nos convirtiera en una noche irreparable.
Porque a veces es inevitable, hay días en que la vida se nos parte en dos.


4 comentarios:

acróbatas dijo...

"antes de que la vida se nos convierta en una noche irreparable", eso es tan dardo certero como aguja afilada y vuelta de estómago.

mariapahn dijo...

Ofú... y es que es inevitable de verdad... te lo dice alguien que tenía 15 años hace un mes y hace una semana cumplió 32 de golpe y porrazo...

Pequeña hada, no sé de dónde vienes ni por qué te cruzaste en mi camino, no sé por qué me has buscado; pero he de decirte que me encontraste y que... tú eres yo o yo soy tú... no sé bien aún, pero mis mapas están guardados bajo llave y, por ahora, no saldrán del baúl...

¡Gracias por la inspiración y por escribir! no sabes el bien que me haces...

Un besito grande grande como mi cabeza de Doraemon.

Marian dijo...

Con lo bien que se estaba en las nubes cuando niñas, verdad?

Qué bonito escribes, chula!

Y qué ganitas de verte, a ver si pronto, no??? :)

Besazo!

ILSA dijo...

Vanessa, pues lo que dices, que lo peor de todo es que es certero cierto cienporcien.

Mariapahn, ¿32 de verdad? No me lo puedo creer!! ¿De verdad o es una forma de hablar?
Una cosa más que cruzar.

Marian, ay!! esas nubes, ¿de verdad no las volveremos a pisar?

Un beso grande grande a todas, grande como una pompa de jabón, ¿quién la explota?