martes, 12 de agosto de 2008

Si se callase el ruido

Antes de ver la luz "Sueños de un hombre despierto" último disco de Ismael Serrano, en su web publicaron el título de las canciones. Y todo partió de la idea de hacer escritos sobre los temas antes de poder escuchar cada canción. Yo escogí Si se callase el ruido. Y hoy rescato lo que escribí.





Hay una bomba que revienta los tímpanos de los sueños de los hombres despiertos.

Hay un disparo que apuntala el odio y lo hace crecer hasta convertirnos en enemigos.

Hay una grito que nace de la debilidad del silencio. Y un silencio que muere de un grito.

Hay una palabra que quiere ser palabra pero sólo es un ladrido.

Hay un rumor de olas haciendo añicos la popa de las pateras.

Hay un trueno que se burla de las grietas de las manos que trabajaron en esas cosechas echadas a perder.

Hay una excavadora que nos pasa por encima con la falsa coartada de buscar un tesoro en el centro de la tierra.

Hay un secreto en voz alta fabricando insomnes, culpables y arrepentidos.

Hay un arañazo inevitable en los destellos de las sirenas que naufragan en el centro de cada gran ciudad.

Hay un tercer mundo que clama al cielo un rezo que rebota en nuestros estómagos llenos.

Hay un despertador que nos abrasa de rutina.

Hay un llanto del pasado que se nos clava en lo más profundo del alma y no nos deja en paz.

Hay un estrépito de lágrimas en la cicatriz de cada mujer herida.


Si se callase el ruido. Si pudiera sonar en el cielo una nana.
Si existiese una canción común para llenarlo todo de calma.
Si nos pusiéramos de acuerdo. Si nos quitáramos la rabia.
Si soñáramos despiertos. Si no nos quedásemos dormidos.
Si por una vez, sólo por una vez, se callase el ruido.

5 comentarios:

piedra_de_sol dijo...

Diste en el clavo con el texto... no se si te lo dije en su día... pero fue de los que mas me gustó (a parte de que adoro a Munch).

Besos y música,
Jara

(a mi no me gusta la sopa de cebolla ;))

almayciudad dijo...

Un gran texto, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Veo con gran admiración que tus manos han vuelto a tomar contacto con el papel. Las mías todavía no.

A tus pies.

Desde mi silencio imperfecto, te doy las gracias.

Seguro que sabrás quién soy.

Anónimo dijo...

Qué bien, Jara, qué bueno ser valiente, qué envidia me das!!!
Pásalo bien en tu escapada.

Muchas gracias, Almayciudad.

AMIIIGAAAAA!!!!! No te imaginas la ilusión que me ha hecho verte por aquí, eso sí que no me lo esperaba. Qué bueno. Hoy mismo me han preguntado por ti.
Anímate, y zambúllete por el silencio de las hojas en blanco, al principio costará, pero luego sale solo. Muuuuuchos besos!!!!

Vertigo dijo...

wow, bien cerca que son tus letras a las de Ismael. Me gusto mucho leerlas. :)